LLUVIAS
LLUVIAS

Aumentan las alertas en Risaralda como consecuencia del invierno

Todos los municipios del departamento están en riesgo por posibles deslizamientos de tierra, algunos ríos pueden presentan crecientes súbitas.

Deslizamientos /

Llegó septiembre y las alertas por las lluvias se han incrementado en varias regiones del país, en Risaralda y toda la zona cafetera, las lluvias se intensificarán pues empieza la segunda temporada invernal del año.

Según confirmó Yolanda González, directora general del Ideam, la región Andina, que comprende municipios de Antioquia y el Eje Cafetero, podría presentar un aumento significativo en la intensidad de las lluvias durante el noveno mes del año y extenderse esta época invernal hasta noviembre. El mes de agosto fue atípico y la cantidad de lluvia que cayó sobre Risaralda generó afectaciones considerables en los 14 municipios, principalmente en las vías.

De otro lado, los ríos y quebradas que atraviesan la zona cafetera reportan aumentos en los cauces, por lo que se pide a la comunidad que habita en laderas y sectores aledaños, tomar medidas preventivas para evitar inundaciones.

Finalmente, el último boletín del Ideam da a conocer que siete de los catorce municipios de Risaralda presentan alertas ante la probabilidad de deslizamientos de tierra y cuatro ríos Cauca, Otún, Risaralda y San Eugenio están en riesgo por el aumento en el caudal por lo que se pide a la comunidad evitar los paseos de olla y de esta manera prevenir emergencias.

Lea también: Varios sectores de Risaralda están incomunicados debido a derrumbes

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir