Ciudades

Emergencia climática

Varios sectores de Risaralda están incomunicados debido a derrumbes

Continúan registrándose emergencias en el departamento como producto de las fuertes lluvias.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Las lluvias siguen afectando las principales vías del departamento de Risaralda; en esta ocasión, la calzada que comunica a los municipios de La Virginia y Balboa tiene paso restringido debido a deslizamientos de tierra de grandes proporciones que se registraron en las últimas horas, principalmente en la zona de Casa Roja - Villa Sofía, en la vereda La Quiebra.

Así lo relató el capitán Marino López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Balboa, quien indicó que las autoridades municipales y departamentales están atendiendo las emergencias con maquinaria en la zona.

Asimismo, varias vías terciarias se encuentran en mal estado debido a las fuertes lluvias, lo cual ha ocasionado dificultades en la movilidad para miles de ciudadanos que requieren llegar o salir del occidente de Risaralda.

Por otro lado, varios derrumbes se reportan a esta hora en otras vías del departamento. Los deslizamientos de tierra se han registrado en la vía La Trinidad del municipio de Pueblo Rico, en la vía Marsella - Río San Francisco y en la vía Guática - Santa Ana - Travesías - Umbría.

Además, recientemente se reportaron otros derrumbes sobre la vía La Bodega - La Convención, en la carretera alterna para llegar al municipio de Marsella, y en la vía Cachipay - Balboa.

La secretaria de infraestructura encargada de Risaralda, Carolina del Pilar González, informó que algunos de estos desprendimientos de material ya fueron retirados de las vías y se han habilitado, sin embargo, hay otras donde apenas se iniciarán las intervenciones con la maquinaria del departamento.

La Secretaría de Infraestructura departamental aseguró que han retirado más de 40 volquetas de tierra de los lugares donde se han registrado estos deslizamientos de tierra y esperan que la temporada de lluvias disminuya pronto para evitar más emergencias de este tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad