Vacunas
Vacunas

Suspenden aplicación de primeras dosis en Pereira por falta de vacunas

Las autoridades municipales esperan que el fin de semana lleguen más biológicos a la ciudad para continuar con el proceso de inmunización.

. /

Similar al panorama de otras ciudades, en la capital risaraldense se acabaron los biológicos para que todos los grupos poblacionales puedan ser vacunados contra el coronavirus; una situación que ya está colocando en alerta a las autoridades municipales.

La subgerente científica de la ESE SALUD Pereira, Liliana Torres, explicó que esta situación ha llevado a que la entidad suspenda, hasta nueva orden, el proceso de inmunización hasta que lleguen más vacunas a la región.

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira informan que a partir del primero de septiembre estamos solamente colocando estas segundas dosis, pues al día de hoy tenemos desabastecimiento de primeras dosis", puntualizó.

No obstante, las segundas dosis de las vacunas están garantizadas para las mujeres gestantes y los niños con alguna comorbilidad, por lo que se continuará durante esta semana con el proceso de completar sus esquemas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir