Ciudades

Vacunas

Suspenden aplicación de primeras dosis en Pereira por falta de vacunas

Las autoridades municipales esperan que el fin de semana lleguen más biológicos a la ciudad para continuar con el proceso de inmunización.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Similar al panorama de otras ciudades, en la capital risaraldense se acabaron los biológicos para que todos los grupos poblacionales puedan ser vacunados contra el coronavirus; una situación que ya está colocando en alerta a las autoridades municipales.

La subgerente científica de la ESE SALUD Pereira, Liliana Torres, explicó que esta situación ha llevado a que la entidad suspenda, hasta nueva orden, el proceso de inmunización hasta que lleguen más vacunas a la región.

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira informan que a partir del primero de septiembre estamos solamente colocando estas segundas dosis, pues al día de hoy tenemos desabastecimiento de primeras dosis", puntualizó.

No obstante, las segundas dosis de las vacunas están garantizadas para las mujeres gestantes y los niños con alguna comorbilidad, por lo que se continuará durante esta semana con el proceso de completar sus esquemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad