Armenia

Calarcá y Buenavista no tienen inventario de vacunas COVID-19

Según la secretaria de salud en los demás municipios del Quindío hay inventario de vacunas, el que menos tenía era Salento con 32 dosis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia analizamos la situación del inventario de dosis de vacunas contra el COVID-19 en los 12 municipios del departamento del Quindío.

Contexto: Avanza la vacunación contra COVID-19 en municipios del Quindío

Jorge Iván García, un ciudadano que madrugó al hospital del municipio de Circasia para que le aplicarán la segunda dosis de AstraZeneca y cuando llegó le dijeron que no había vacunas que tenía que esperar hasta la otra semana.

Por su parte Adriana García referente de salud de la secretaria de salud departamental manifestó que en la actualidad solo hay dos municipios que están sin inventario de vacunas contra el coronavirus que son Calarcá y Buenavista por la situación que viven los hospitales de esas localidad en especial de la Villa del Cacique que está cerrada hace más de un año.

La funcionaria agregó "que en los demás municipios tenemos inventario de vacunas, el que menos tiene es Salento con 32, pero en todos se está adelantando el proceso, pero queremos aclarar que por disposiciones del ministerio de salud las segundas dosis de Moderna y Pfizer se amplió a 84 días por eso quienes estaban programados para esa aplicación deben esperar hasta cumplir el tiempo"

Reiteró el llamado a los ciudadanos a la paciencia, tolerancia y respeto con los funcionarios que adelantan la vacunación en los diferentes puntos ya que en algunos casos han sido víctimas maltrato verbal e incluso físico, reiteraron que el protocolo de vacunación lo establece el gobierno nacional.

Fe de errores

u

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir