Ciudades

Agricultura

3 millones de arrobas de café se recolectarán en la cosecha de Risaralda

Las autoridades tienen dispuesto un gran dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los campesinos.

.

. / Archivo (Getty Images)

Pereira

Cerca de 39.000 recolectores de café estarán en Risaralda a partir del mes de septiembre durante la principal cosecha del año y se tiene estimado que las ganancias sean de aproximadamente 500 mil millones de pesos, una cifra que ayudará en la reactivación económica del departamento.

Por eso, Jorge Humberto Echeverri, director ejecutivo del Comité de Cafeteros, señaló que están trabajando en conjunto con la Policía, el Ejército y las autoridades de Risaralda para lograr que esta temporada sea exitosa.

Entre tanto, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, mencionó que, aunque las cifras de COVID-19 han bajado considerablemente durante las últimas semanas, sigue siendo un reto que el coronavirus no llegue hasta las fincas cafeteras de la región y, en caso de presentarse algún contagio, evitar los brotes masivos.

Sin duda, los buenos precios del grano y las expectativas económicas de los cafeteros risaraldenses han llevado a que la fuerza pública disponga de toda su capacidad para garantizar la seguridad, principalmente en los municipios más apartados de Pereira; así lo manifestó el coronel Carlos Mauricio Peña, comandante del Batallón San Mateo.

Asimismo, el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, mencionó que estarán atentos para brindar tranquilidad a los caficultores a la hora de transportar sus productos para venderlos en la capital risaraldense.

El lanzamiento oficial del Plan Cosecha Cafetera 2021 se realizará el próximo 14 de septiembre y tendrá la articulación de varios municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad