Ciudades

Protestas sociales

Nueva jornada de protesta fue programada para el 26 de agosto en Pereira

La movilización de este jueves se realizará como continuidad del Paro Nacional.

.

. / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

A partir de las 2:00 p. m., colectivos sociales, sindicales y estudiantiles se reunirán en el Parque Olaya Herrera para rechazar las políticas de gobierno del presidente Iván Duque y los acuerdos que se han hecho con algunos sectores que, según los manifestantes, no representan la ideología de la protesta que se vienen adelantando desde hace varios meses en el país.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, señaló que la jornada de movilización se realizará de manera pacífica desde ese punto de la capital risaraldense y, posteriormente, realizarán plantones en las instalaciones de la Alcaldía de Pereira y de la Gobernación de Risaralda.

Además, la líder sindical agregó que entre los motivos por los cuales saldrán a protestar también están algunos temas propios de la ciudad de Pereira; por ejemplo, los desalojos que se tienen previstos en la comuna Villasantana.

Los promotores del Paro Nacional en Pereira han reiterado su llamado a los manifestantes para realizar la jornada de forma pacífica y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; asimismo, han pedido a las autoridades respetar y garantizar el derecho a la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad