Ciudades

Drogas

En Risaralda están tras la pista de laboratorios en los que fabrican drogas

Las autoridades están investigando estos sitios de fabricación, principalmente, en el municipio de Belén de Umbría.

.

. / Archivo (Oficial Ejército Nacional)

Pereira

La venta de drogas parece que ya no es el único problema que se debe afrontar en este departamento; según datos revelados por la inteligencia del Ejército Nacional, en el municipio de Belén de Umbría hay estructuras criminales que se encargan de todo el proceso de fabricación de los estupefacientes.

Así lo dio a conocer el coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada, quien señaló que están cada vez más cerca de desmantelar esos laboratorios y afectar la economía de dichas estructuras delincuenciales, las cuales pueden obtener hasta doce millones de pesos semanales.

"A la par de esa comercialización está la industrialización, es fácil acceder a algunos químicos que necesitan para fabricar y generar otro todo tipo de sustancias y ya estamos ubicando esos sitios para poder proceder, intervenirlos y quitarles esa capacidad de producir", agregó el coronel.

Desde la Policía como el Ejército Nacional han asegurado que van a reforzar los operativos en las localidades como Belén de Umbría para garantizar la seguridad de sus habitantes debido a que los expendios de drogas también han ido en aumento tanto en la zona rural como en la urbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad