Ciudades

Pereira

Comunidad de Las Brisas, en Villasantana, se opone al desalojo de viviendas

Más de 180 familias están afectadas y aseguran que los sacarán de sus terrenos por la construcción del Megacable. Piden ayuda urgente.

Protesta de la comunidad de Las Brisas

Protesta de la comunidad de Las Brisas / Oficial Caracol Radio

Pereira

Exigiendo el respeto por la vivienda digna, decenas de personas realizaron un plantón a las afueras de la estación del Megacable en Villasantana, durante el acto de presentación de las cabinas de este sistema de transporte que está próximo a ser inaugurado.

Diana Sánchez, una de las manifestantes, aseguró que, pese a que son cerca de 180 familias las que viven desde hace muchos años en la zona, las autoridades municipales pretenden desalojarlas y no les brindan una solución al respecto.

Entre tanto, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que esos terrenos fueron ocupados irregularmente, por tal razón están recuperando las zonas de invasión; no obstante, van a garantizar que esas familias tengan un lugar digno para vivir.

Finalmente, los habitantes del barrio Las Brisas han manifestado que continuarán en sus jornadas de protestas hasta que desde la Alcaldía de Pereira les den soluciones reales más que promesas.

Lea también: Firman convenio de conservación de ranas halladas en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad