Servicios emergencia

Bomberos de Pereira ya están capacitados para emergencias en el Megacable

Estos bomberos serán los encargados de socorrer en caso de que el sistema se detenga y las cabinas queden en el aire con personas en su interior.

Megacable de Pereira /

24 bomberos se han capacitado durante los últimos meses en rescate vertical y oblicuo de pasajeros de las cabinas hasta suelo firme para la atención y servicio de emergencias en el Megacable, en caso de que el sistema se detenga y las cabinas queden en el aire con personas en su interior. Además, esta capacitación es un requisito del Ministerio de Transporte para aprobar el inicio de operación del Megacable.

Alejandro Arango, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, explicó que el personal fue capacitado en Francia en diferentes prácticas de campo como maniobras, tiempo de desplazamiento y de ascenso hacia la cabina para el rescate de las personas.

Por su parte, Juan Pablo López, ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable, señaló que estas prácticas se seguirán haciendo cuando el sistema de transporte entre en operación para mantener al personal de bomberos actualizado y capacitado en el tema de rescate.

Lea también: La Dirección de Desarrollo Minero de Risaralda ya es una realidad.

"La actividad consistió en poner en práctica las distintas técnicas aprendidas para permitir bajar a los usuarios del servicio a tierra firme en caso de que el sistema deje de funcionar. Así mismo ponemos en funcionamiento todos los elementos de protección que nos permitirán realizar un rescate exitoso ya sea por medio de una cuerda que baje a la persona hasta el suelo o que se pueda arrastrar o impulsar por el cable rotador hasta llegar a alguna de las pilonas”, señaló López.

López también explicó que el sistema de Megacable cuenta con tres alternativas o tres respaldos de energía eléctrica para poder mover con motores eléctricos las cabinas y un motor de emergencia para evacuar a las personas y llevarlas hasta las estaciones a una velocidad de un metro por segundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir