Emergencia climática

Durante dos semanas habrá cierre total en la vía Pereira - Marsella

Las autoridades iniciaron las labores en la zona para mitigar el riesgo de emergencias que se registra actualmente.

. /

Las afectaciones generadas por las lluvias en el sector conocido como La Porcelana siguen presentes en esa calzada que comunica a los dos municipios; por eso, las autoridades departamentales tomaron la decisión de hacer un cierre total en la vía para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los obreros que estarán trabajando en las obras de intervención de la zona.

La secretaria encargada de infraestructura de Risaralda, Carolina del Pilar González, manifestó que no se podrá transitar por ese tramo hasta el próximo 3 de septiembre; por lo tanto, se habilitaron como rutas alternas la vía Marsella - El Rayo - La Convención - La Bodega y la vía Caracas - La Argentina - Las Tazas - La Oriental.

"Antes de la instalación del campamento, el contratista se encuentra tramitando una póliza para todo el personal ante el riesgo inminente que correrían en las actuales condiciones; de igual manera, se tiene prevista la instalación de la señalización de cierre total", puntualizó. 

Entre tanto, los habitantes de Marsella han mostrado su inconformidad por los retrasos en las obras y han convocado a una caravana que partirá, a las 8:00 a. m., desde la plaza principal de ese municipio y tendrá como punto de llegada las instalaciones de la Gobernación de Risaralda donde harán un plantón pacífico para exigir una solución inmediata al problema de conectividad con la ciudad de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir