Economía

Caldas

Aranzazu hará un nuevo plantón en rechazo a la minería

Se realizará desde las 11 de la mañana en la Plaza Principal de la localidad

Municipio de Aranzazu, Caldas

Municipio de Aranzazu, Caldas / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

Juan Manuel Salazar Gómez, integrante del movimiento ciudadano Aranzazu sin Minería, anunció en Caracol Radio que este sábado 7 de agosto se llevará a cabo un nuevo plantón en rechazo a la entrega de títulos mineros en la población.

Afirmó que se busca crear cada vez más consciencia entre la ciudadanía, especialmente la que habita en el área rural del municipio, ya que son precisamente esas las zonas en las cuales se desarrollarían estas actividades de explotación mineral.

Criticó el hecho de que la Gobernación y Corpocaldas sigan sin dar ninguna respuesta tras la realización del primer plantón, en el que la ciudadanía fue enfática en rechazar cualquier posible concesión minera en su territorio.

Pidió a los habitantes de Caldas permanecer atentos a estos acontecimientos, ya que el departamento es considerado como un lugar estratégico para el desarrollo de actividades relacionadas con esta clase de explotaciones.

El Segundo Gran Plantón Pacífico para el rechazo a la minería se realizará desde las 11 de la mañana en la Plaza Principal de Aranzazu.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad