Manizales

Hasta el 8 de agosto estará presente la feria ReactivArtesano en Manizales

La exposición que se realiza en cuatro ciudades del país busca fortalecer la reactivación del sector artesanal.

Feria ReactivArtesano en Manizales /

Artesanías de Colombia abrió una nueva vitrina para los productores de varias ciudades de Colombia con ReactivArtesano, un encuentro que en Manizales se realizará en del centro comercial Mall Plaza hasta el próximo 8 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.

“Es una muestra nacional que por primera vez se realizará simultáneamente en cuatro ciudades del país, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Manizales, contará con 71 artesanos beneficiarios de los laboratorios de Innovación y Diseño, que representan a más de 600 artesanos involucrados en la cadena productiva del sector”, indicó Alejandro Agudelo, coordinador del Centro de Desarrollo Artesanal de Caldas.

Con esta alianza con la línea de centros comerciales del país, buscan propiciar espacios para vender en el entorno de una feria artesanal presencial, que permita la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia ante la suspensión de ferias y muestras que se realizaban de manera directa con los compradores.

“En Manizales se contará con la participación de 16 artesanos en oficios tradicionales como tejeduría en lana, iraca, fibras naturales, carpintería y bisutería entre otros, que representan comunidades artesanales de los municipios de Neira, Marulanda, Aguadas, Pensilvania, Manizales y Villamaría”, dijo el funcionario.

Esta exposición de cultura hecha a mano, hace parte de las acciones que Artesanías de Colombia ha empezado a desarrollar en el 2021 para abrir nuevamente las oportunidades de comercialización artesanal, con el fin de mantener vivas las tradiciones, preservar el valor patrimonial y la identidad del país a través de sus productos.

Reitera la organización de este encuentro comercial, que han fortalecido los protocolos de bioseguridad con el propósito de proteger no solo a los expositores, sino a las personas que se acercan a conocer y comprar sus productos.

Le puede interesar:

Industria Licorera de Caldas llega a Nueva Zelanda y Australia

Universidad Autónoma de Manizales retorna a la presencialidad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir