Economía

DIAN reemplazará plataforma Muisca

El anuncio lo realizó el director de esta entidad, Lisandro Junco, durante el lanzamiento del registro RADIAN

Lanzamiento plataforma RADIAN

Lanzamiento plataforma RADIAN / Cortesía DIAN

Este jueves, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (DIAN) presentó la plataforma de registro de facturas electrónicas como título valor RADIAN, que permitirá facilitará realizar operaciones con facturas electrónicas como título valor para la generación de liquidez por las ventas a plazos.

La Ministra de Comercio, María Ximena Lombana, señaló que este registro “permitirá darle trazabilidad a la factura para conocer en tiempo real quién es su legítimo tenedor, su estado y sus limitaciones”.

Por su parte, el Director General de la DIAN, Lisandro Junco Riveira, resaltó el impacto que tendrá en las micro y pequeñas empresas que podrán “apalancar su funcionamiento con las facturas de ventas a plazos con tasas de descuento competitivas”.

Junco, además, señaló que la DIAN está adelantando importantes procesos de modernización digital para facilitar los diferentes procesos de la entidad.

“El elemento que va a ahorrar varias reformas tributarias y se llama Fondo DIAN. Es sencillamente acabar el Muisca y con eso tener nuevas plataformas, un nuevo sistema de gestión tributaria y un nuevo sistema de gestión aduanera”, afirmó Junco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad