Manizales

Mercados campesinos en Manizales superaron ingresos estimados para 2021

En 19 encuentros realizados se tuvieron ingresos por $110 millones de pesos, 10 millones más de lo proyectado.

El programa Mercado Campesino superó la meta del año en ventas /

De acuerdo con el último informe entregado por la Secretaría de Agricultura de Manizales, el Mercado Campesino ya superó las metan en ventas estimadas para el presente año.

Este programa que lo realiza la Alcaldía de Manizales en asocio con ACOPI Caldas y que tuvo como objetivo principal la recuperación de la agricultura y fortalecimiento de la cultura campesina en la región, llegó a la cifra de $110 millones de pesos en ingresos, $10 millones más de lo estimado para el 2021.

“Esperamos que en los mercados que quedan pendientes durante esta vigencia, que son nueve más, podamos alcanzar una meta por encima de los 130 ó 140 millones convirtiéndose en una meta histórica en ventas desde que le programa Mercado Campesino lo ejecuta la Alcaldía de Manizales”, indicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura municipal.

Señala que darle continuidad a estos encuentros de venta directa entre el campo y consumidores, ha permitido un impacto positivo en la zona rural y abaratar los costos para los compradores en la zona urbana.

Le puede interesar:

Denuncia por detrimento patrimonial contra el gobernador de Caldas

Hasta el 8 de agosto estará presente la feria ReactivArtesano en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir