Caldas

Industria Licorera de Caldas llega a Nueva Zelanda y Australia

En estos países hay un alto consumo per cápita de bebidas alcohólicas y también una importante colonia de colombianos

Exportaciones Licorera /

Un contenedor que lleva cerca de 14.000 botellas de 750 mililitros de Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal se dirige hacia Nueva Zelanda y Australia, en una nueva expansión del mercado internacional por parte de la Industria Licorera de Caldas.

De acuerdo con el gerente de Mercadeo y Ventas de la compañía, Mauricio Vélez Maldonado, en estos países hay un alto consumo per cápita de bebidas alcohólicas y también una importante colonia de colombianos; por lo cual se espera una gran aceptación del Aguardiente Cristal Tradicional y Sin Azúcar, así como del Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz 5 años.

Destacó además el apoyo de la agencia gubernamental ProColombia para iniciar los contactos y concretar el negocio con la firma importadora Cheeky Foods, lo cual permitió consolidar un primer semestre de 2021 con excelentes resultados en ventas internacionales ya que se alcanzaron exportaciones por 231.518 botellas, lo que representa un incremento del 71 por ciento frente al mismo periodo de 2020, en el cual se comercializaron 135.120 unidades.

Acerca de la llegada de los productos de la destilería departamental a otros países anunció que este mes fueron despachados dos contenedores a Chile; y que uno de ellos cuenta con un estuche especial para conmemorar sus fiestas patrias en septiembre.

Resaltó también el importante crecimiento en este mercado ya que durante los primeros siete meses del año se vendieron 57.746 botellas, las cuales representan una cifra muy cercana a lo logrado en todo el 2020, cuando se comercializaron 68.959.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir