Cali

Buscan prevenir que la peste porcina africana llegue a Cali

Alcalde pide intensificar inspección de productos y subprodufctos pecuarios en puertos y aeropuertos para prevenir la peste.

La peste porcina Africana, es una enfermedad no afecta humanos. /

Intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos y aeropuertos, para prevenir que la peste porcina africana llegue a Cali, solicitó el alcalde Jorge Iván Ospina, luego de confirmar su presencia en el país centro americano de República Dominicana.

El mandatario se preguntó si estamos preparados ante tal amenaza.

"La introducción accidental de la peste porcina a través de algo tan simple como un sándwich de jamón devastaría nuestra industria. Hoy más que nunca debemos establecer una estrategia de prevención en nuestros puertos de entrada", sostuvo Jorge Iván Ospina.

Es extremadamente necesario asegurar la eliminación adecuada de los restos de alimentos en aviones o buques que proceden de áreas de riesgo y evitar la introducción de un patógeno que tiene un 99% de mortalidad, advirtió el mandatario.

Cabe recalcar que el Valle del Cauca representa el 16% de la industria porcina del país y que la peste porcina Africana, es una enfermedad que no afecta a los humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir