Economía personal

Alcaldía busca proteger a cerca de 3 mil empleos que otorga La 14

Alcaldía busca proteger a cerca de 3 mil empleos que otorga La 14

El pasado 22 de julio presentó ante la Supersociedades, una solicitud de liquidación judicial.

La Alcaldía de Cali realizó un primer acercamiento con representantes de almacenes La 14.

La Alcaldía de Cali realizó un primer acercamiento con representantes de almacenes La 14. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

En Cali el gobierno municipal busca proteger a cerca de tres mil empleos que otorga la cadena de tiendas La 14, luego de que ante la Supersociedades, solicitará liquidación judicial debido a las dificultades para seguir operando.

La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó un primer acercamiento con representantes de almacenes La 14.

Al respecto, el titular de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto Rubiano manifestó que tras este diálogo se acordaron las circunstancias que se han venido adelantando dentro del proceso judicial de reorganización empresarial.

“Recordemos que este es un proceso reglado, la Ley 1116 de 2006 establece unas etapas y dentro de las mismas el Distrito hoy hace parte de los acreedores de todo lo que se ha venido adelantando con almacenes La 14”.

Agregó que se tratará de llegar a algunos acuerdos que puedan beneficiar en el fortalecimiento a futuro de esta importante empresa vallecaucana que otorga en Cali aproximadamente tres mil empleos.

En esta primera reunión logramos concertar algunos valores que adeudan por impuestos Predial e Industria y Comercio; la tarea es conformar unas mesas de trabajo muy técnicas que empezaremos la próxima semana para decantar y depurar estas cifras, y una vez conciliado el valor dentro de la etapa en que nos encontramos, que ordena el proceso de organización empresarial, estaríamos esperando una oferta por parte del representante legal de la empresa y dentro de todos los acreedores poder lograr alternativas”, detalló Soto Rubiano.

Dada la situación de ley, precisó el funcionario, solo se tiene la oportunidad de ofrecer un plazo amplio para que se estabilice la empresa, y la posibilidad del no cobro de los intereses de mora.

Una tercera opción, añadió, es la renuncia parcial a la prelación de créditos compartiendo la misma con los acreedores de diferente orden.

Estamos buscando todas las alternativas para aportar al fortalecimiento de la empresa en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico que lidera este proceso junto con el gobierno nacional”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad