Bucaramanga

"La de 1821, la primera constitución nacional": Armando Martínez Garnica

El invitado al Personaje de la Semana coordina la realización de un congreso conmemorativo de los 200 años de la Constituyente de Villa del Rosario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El profesor Armando Martínez Garnica se ha impuesto dos tareas en los últimos meses; una, organizar un evento conmemorativo de los 200 años de la primera Constitución de Colombia, la que se elaboró con el concurso de santanderenos en Villa del Rosario, Norte de Santander en 1821, hace 200 años.

Lea también: "Las neuronas no se pensionan": Julieta Rueda García

En ese objetivo ha trabajado durante varios meses. En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, revela algunos detalles del congreso al que vendrán historiadores de gran renombre. La actividad se efectuará en la casa natal del general Francisco de Paula Santander, a pocos kilómetros de la frontera con Venezuela.

Lea también: "Si se quiere, se puede": Andrés Joaquín Calderón Vergara

La segunda de las tareas que se ha impuesto es la escritura de una segunda biografía del "Hombre de las leyes". Relata que tuvo acceso a las cartas escritas por el primer presidente de la República gracias a la digitalización de documentos antiguos. En este comienzo de agosto, el profesor Martínez Garnica repasa en el Personaje de la Semana los hechos que rodearon la discusión y redacción de la primera carta política del país.

Lea también: "Inglés, la primera llave del éxito": Leidys Márquez Suárez

El exdirector del Archivo General de la Nación, habla además de un libro que refiere los detalles íntimos del Congreso Constituyente. Los periodistas aprovecharon para preguntarle qué piensa de la conmemoración de los 400 años de la fundación de Bucaramanga que se prodicirá en 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir