Bucaramanga

"Las neuronas no se pensionan": Julieta Rueda García

Una médica internista fundó hace algunos años el Hogar Niño Jesús de Belén, que funge como orfanato de la ciudad de San Gil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su ambiente es San Gil, la ciudad donde nació. Sin embargo, Julieta Rueda García, médica internista, atendió la llamada del Personaje de la Semana de Caracol Radio en Bakersfield, una pequeña población cerca de Los Ángeles, Estados Unidos. A esa nación fue por primera vez muy joven, cuando su hermana se casó con un médico. Estuvo dos años; aprendió inglés y compartió con personas de otras culturas.

Lea también: "Si se quiere, se puede": Andrés Joaquín Calderón Vergara

Un aspecto destacado de la vida de Julieta Rueda es el trabajo social desarrollado en la provincia de Guanentá, Santander. Es una de las herencias que le dejó su mamá, una profesora que colaboraba con las campañas emprendidas por el sacerdote Ramón González Parra y la Pastoral Social de la Diócesis de San Gil-Socorro.

Lea también: "Inglés, la primera llave del éxito": Leidys Márquez Suárez

La médica fundó el Hogar Niños Jesús de Belén, una institución que acoge a niños desprotegidos. En consecuencia, no es solo la mamá de tres mujeres profesionales muy exitosas, entre ellas María Soledad, oficial del Comité Internacional de Cruz Roja, Cicr, hoy residente en Etiopía, uno de los países del cuerno africano.

Lea también: "Hablamos por los demás": Hilda González Neira

Aparte de contar pasajes de su vida, la médica Rueda advierte de los efectos nocivos que causarán las recientes manifestaciones, como las ocurridas el pasado 20 de julio, sobre la curva de contagio por Covid. Recomienda la vacunación y expresa un mensaje de optimismo, a pesar de las circunstancias particulares que vive hoy el mundo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir