Ciudades

Bucaramanga

"Inglés, la primera llave del éxito": Leidys Márquez Suárez

Una santandereana dirige en Europa una de las más importantes plataformas de educación y tecnología on line del mundo.

Personaje de la Semana con Leidys Márquez Suárez

Personaje de la Semana con Leidys Márquez Suárez

48:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625338559965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leidys Márquez Suárez

Bucaramanga

A Leidys Márquez Suárez le encantaron siempre las buenas historias. De niña soñaba con ser una rockstar, pero luego supo que su futuro profesional estaba adherido al Inglés y a la redacción. Así que una vez se radicó en Estados Unidos trabajó para perfeccionar el segundo idioma y tomar cursos en institiuciones de tanto prestigio como Berkeley.

Lea también: "Me apasiona la investigación": Julio César Delgado Cobos

Hoy, Leidys Márquez, Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, vive en Zagreb, la capital de Croacia. Desde allí trabaja para Mindvalley, una plataforma de educación y tecnología on line. Antes, estuvo durante 5 años en Malasia. En el sudeste asiático hizo parte de una ONG y luego se vinculó al Consejo Nacional de Cáncer.

Lea también: "La música, el hilo que une a Colombia": Diana Hernández, María Mulata

El Personaje de la Semana de Caracol Radio, en el primer domingo de julio de 2021,  presenta la historia de esta santandereana de 30 años que ha entrado en contacto con difrentes culturas. Salíó del país tras una experiencia profesional de unos meses en el periódico de su ciudad; "mi familia no entendía cómo dejaba el trabajo para irme de niñera a Estados Unidos", asegura.

Lea también: "Mi sueño, pitar una final olímpica": Juan Carlos Saavedra

Leidys Márquez representa a esa generación de personas jóvenes que son ciudadanos universales. En un mes estará en Estonia. Dice que luego  vivirá por algunos meses en ciudades europeas donde tiene amigos. Esta es una historia de perseverancia, osadía y liderazgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad