Bucaramanga

"Inglés, la primera llave del éxito": Leidys Márquez Suárez

Una santandereana dirige en Europa una de las más importantes plataformas de educación y tecnología on line del mundo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A Leidys Márquez Suárez le encantaron siempre las buenas historias. De niña soñaba con ser una rockstar, pero luego supo que su futuro profesional estaba adherido al Inglés y a la redacción. Así que una vez se radicó en Estados Unidos trabajó para perfeccionar el segundo idioma y tomar cursos en institiuciones de tanto prestigio como Berkeley.

Lea también: "Me apasiona la investigación": Julio César Delgado Cobos

Hoy, Leidys Márquez, Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, vive en Zagreb, la capital de Croacia. Desde allí trabaja para Mindvalley, una plataforma de educación y tecnología on line. Antes, estuvo durante 5 años en Malasia. En el sudeste asiático hizo parte de una ONG y luego se vinculó al Consejo Nacional de Cáncer.

Lea también: "La música, el hilo que une a Colombia": Diana Hernández, María Mulata

El Personaje de la Semana de Caracol Radio, en el primer domingo de julio de 2021,  presenta la historia de esta santandereana de 30 años que ha entrado en contacto con difrentes culturas. Salíó del país tras una experiencia profesional de unos meses en el periódico de su ciudad; "mi familia no entendía cómo dejaba el trabajo para irme de niñera a Estados Unidos", asegura.

Lea también: "Mi sueño, pitar una final olímpica": Juan Carlos Saavedra

Leidys Márquez representa a esa generación de personas jóvenes que son ciudadanos universales. En un mes estará en Estonia. Dice que luego  vivirá por algunos meses en ciudades europeas donde tiene amigos. Esta es una historia de perseverancia, osadía y liderazgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir