Ciencia y medio ambiente

Ganado equino

UMATA realiza jornadas de atención a los vehículos de tracción animal

Durante la jornada se capacitó a los propietarios sobre la tenencia responsable de estos animales

Durante la jornada se capacitó a los propietarios sobre la tenencia responsable de estos animales

Durante la jornada se capacitó a los propietarios sobre la tenencia responsable de estos animales(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con jornada de vitaminización, desparasitación y pedagogía, los veterinarios especialistas en equinos estuvieron en los barrios Nelson Mandela, Ciudadela 2000 y San Fernando.

En el recorrido, que se hace semanalmente por la avenida principal de la ciudad, en dónde se atienden a vehículos de tracción animal -VTA- que se encuentran sobre la vía se revisan las condiciones generales al equino o asnal, y se le brinda pedagogía al propietario o persona que lo maneja.

"Seguimos haciendo pedagogía, informando sobre los derechos de los animales y velando por el bienestar animal" afirmó, Laura Borrero, médica veterinaria especialista en Equinos.

Durante la jornada se capacitó a los propietarios sobre la tenencia responsable de estos animales, por ejemplo, evitar su sobrepeso, tenerlo bien herrado, no alquilarlo ni ponerlo a trabajar todo un día completo, e igualmente deben tener en buen estado las carretillas, porque si no siguen este proceso de cuidado incurrirían en alguna falta, que ocasionará perder el derecho sobre el equino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad