Caballos

Caballos cocheros recibieron revisión veterinaria de UMATA

Las pesebreras donde se encuentran los equinos en Chambacú también fueron inspeccionadas

Caballos /

La UMATA cada 15 días realiza revisiones médicas veterinaria en las pesebreras ubicadas en Chambacú y Marbella, en donde se albergan un total 78 equinos. Estas jornadas se realizan teniendo en cuenta que de esta labor se benefician 35 familias que por generaciones se han dedicado al oficio de cocheros en Cartagena.

En Cartagena familiares de un fallecido denunciaron pérdida del cuerpo

Los médicos veterinarios de la UMATA llegaron hoy hasta estas pesebreras, con el objetivo de seguir realizando jornadas médicas y revisiones a estos equinos, que anteriormente habían quedado bajo recomendación por afectaciones en su salud.

"Encontramos que los caballos están mucho mejor, inclusive encontramos caballos que les estaban cambiando la cama, los caballos se ven confortables, descansando, tranquilos. Y aquellos que habían presentado alguna patología, hoy se encuentran en mejor estado de salud", afirmó, Laura Borrego, médica veterinaria de la UMATA, especialista en equinos.

Desde esta dependencia distrital se hacen visitas médicas veterinarias semanalmente a las pesebreras de los cocheros, para velar por el bienestar animal y, sobre todo, hacerle pedagogía a sus propietarios sobre el cuidado que deben hacerle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir