Cartagena de Indias

Capitanía ha identificado 30 embarcaciones en abandono en Cartagena

Los sitios donde se han detectado son la Ciénaga de las Quintas, Caño Zapatero y la bahía interna

Los sitios donde se han detectado son la Ciénaga de las Quintas, Caño Zapatero y la bahía interna /

Con el fin de mantener la seguridad marítima y la protección del medio marino, la Capitanía de Puerto de Cartagena reiteró el llamado a los propietarios y/o agencias marítimas de las motonaves que se encuentran en aparente estado de abandono en la bahía a fin de que se acerquen a la entidad y aclararen el estado de las mismas.

Los propietarios tendrán plazo hasta el próximo 15 de agosto para adelantar la verificación técnica y jurídica de la nave, de lo contrario, una vez finalice este período, la Capitanía de Puerto autorizará la disposición final de la nave.

Hasta el momento han sido identificadas aproximadamente 30 naves, localizadas en los sectores de la Ciénaga de las Quintas, Caño Zapatero y la bahía interna.

“Es importante tener en cuenta que estos artefactos no presentan un peligro inminente de afectación a los cuerpos de agua, sin embargo, la Autoridad Marítima mantendrá la vigilancia a estos puntos en caso tal de que se evidencien cambios o situaciones que generen peligro a la navegación y al medio marino”, aseguró la Capitanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir