Justicia

Prostitución

Buscan soluciones a problemas del Centro Histórico de Cartagena

Entre los flagelos están la prostitución, inseguridad, movilidad y establecimientos sin control

Entre los flagelos están la prostitución, inseguridad, movilidad y establecimientos sin control

Entre los flagelos están la prostitución, inseguridad, movilidad y establecimientos sin control(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En un consejo comunitario de seguridad liderado por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, con las autoridades y los líderes de las comunidades del Centro Histórico, se estableció que se pondrá en marcha un plan de acción que permitirá buscar soluciones a la problemática que se viven en este importante sector de Cartagena.

“Escuchamos a las comunidades de los barrios de San diego, Centro y Getsemaní, que conforman el Centro Histórico de Cartagena, con el fin de mirar toda la problemática que tienen. Los líderes expresaron sus diferentes puntos de vista, quejas, reclamos y como administración se dieron las respuestas”, comentó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario resaltó como puntos destacables la puesta en marcha de un plan de acción, con sus respectivas actividades, así como hacer una evaluación de este, el próximo 25 de agosto para ver qué avances se han dado en todo este proceso.

Tanto los líderes, como el Secretario señalaron, entre otros graves problemas que tiene el Centro Histórico, la prostitución, casos de inseguridad, de movilidad, la realización de fiestas en establecimientos de comercio y en inmuebles, entre otros temas.

Múnera Cavadía indicó que desde el año 2020, todos los días y en lo corrido de 2021, la administración en cabeza de esta Secretaría adelanta controles diurnos y nocturnos con el fin de poder controlar y frenar los abusos o hechos que las comunidades califican como situaciones que los afectan su convivencia.

El alcalde, William Dau Chamat, está mirando qué acciones desarrollar a raíz de toda esta problemática social que tiene el Centro Histórico y en los próximos días hará un pronunciamiento en el que dará a conocer todo un completo plan de recuperación de esta zona de Cartagena, que busca combatir los flagelos como la prostitución, proxenetismo y otra serie de situaciones que han sido denunciadas, así como tomar medidas más fuertes contra muchas formas de delito que se están dando en el corazón de Cartagena”, explicó el Secretario del Interior.

Por último, el representante de la Administración en el consejo comunitario de seguridad dijo que se continuará trabajando, así como se ha hecho durante lo que lleva este gobierno, en mantener los operativos interinstitucionales destinados al control de los protocolos de bioseguridad debido al virus del COVID-19, y de seguridad para lo cual se cuenta con el apoyo de todos los organismos de seguridad, con el fin de generar más seguridad a visitantes como cartageneros.

Al encuentro asistieron funcionarios de la Policía Nacional, Migración Colombia, Secretarías de Participación, Dadis, Datt, Espacio Público, Gestión del Riesgo, Corpoturismo, Personería, así como los líderes de San Diego y Getsemaní.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad