Justicia

Narcotráfico

Decomisan bienes del ‘Clan del Golfo’ avaluados en más $232.000 millones

Vehículos de alta gama y hasta canchas de fútbol fueron incautadas

La Fiscalía decomisó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más $232.000 millones que pertenecerían al ‘Clan del Golfo’

La Fiscalía decomisó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más $232.000 millones que pertenecerían al ‘Clan del Golfo’ / FOTO FISCALÍA GENERAL

Se trata de 62 bienes, entre inmuebles y sociedades, que pertenecerían a Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’, considerado uno de los jefes del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y quien fue capturado en mayo pasado.

Entre los bienes afectados llamó la atención una colección de vehículos de gama alta, entre los que se destacan tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas.

Sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas, en uno de estos predios fue capturado Valencia Zuluaga, el pasado 7 de mayo.

Una de esas fincas, es una lujosa hacienda localizada en la vereda Llano Grande de Rionegro (Antioquia). El bien está dotado de sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.

De otra parte, una de las sociedades figuraba como dedicada a proyectos urbanísticos y de construcción; sin embargo, en las verificaciones se constató que carecía de sustentos reales que justificaran ese objeto social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad