Vacunación

En Neiva mujeres embarazadas no acudieron a vacunarse contra la COVID-19

Solo el 13.3 por ciento de las mujeres embarazadas en Neiva, se aplicaron el biológico.

Vacunación en Neiva /

Pese a los esfuerzos y la logística instalada para lograr inmunizar a aproximadamente 300 mujeres en estado de gestación, solo asistieron y se vacunaron alrededor de 40.

"Nos ha pasado siempre, que iniciamos una población o grupo etario, que los primeros días la gente tiene muchas dudas y tiene preocupaciones acerca del efecto de la vacuna. Seguramente en el transcurso de los días, llegarán más gestantes a vacunarse", expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz.

La jornada se adelantó paralelamente a nivel nacional, luego que el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Comité Asesor de Vacunas, decidió intensificar la vacunación a esta población, debido a que, es la más vulnerable frente al virus.

"La invitación es también a las madres gestantes para que se acerquen acá al Parque de la Música. Nosotros tenemos toda la logística organizada para que se acerquen y se les pueda aplicar el biológico de Pfizer", expresó la Coordinadora de Vacunación COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir