Ciudades

Neiva

En un 20% aumentaron índices de hurto en Neiva

En la capital del Huila, alarmantemente aumentan las cifras del delito de hurto, situación que alerta a los ciudadanos y a las mismas autoridades.

En un 20% aumentaron índices de hurto en Neiva

En un 20% aumentaron índices de hurto en Neiva / Policía Metropolitana de Neiva.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, las llamadas por robo que se reciben a través de la línea 123, son entre 4 a 5 casos diarios.

Sin embargo, es claro para las autoridades que puede haber una criminalidad oculta de hechos que no se denuncian, pero que se dan a conocer a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

La mayoría de estos hechos, los delincuentes se movilizan armados en motocicletas. Las modalidades más usadas, las de atraco y raponazo.

Las autoridades indicaron que centran sus esfuerzos institucionales, en atacar las manifestaciones delictivas que afectan a la ciudad.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó: “desde el primero de enero hasta la fecha, tenemos un aumento en los porcentajes del delito de hurto de un 20%, pero estamos trabajando frente a la situación como institución con acciones que nos permitan hacerle frente a la situación”.

Durante el año 2021, en total 18 bandas delincuenciales han sido desarticuladas, de las cuales diez de estas estaban dedicadas al hurto, dos al atraco y hurto de comercio y seis dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad