Ciudades

Caquetá

Millonarios recursos para las mujeres del Caquetá

8.500 millones de pesos serán destinados al empoderamiento integral de las mujeres en este departamento.

Millonarios recursos para las mujeres del Caquetá

Millonarios recursos para las mujeres del Caquetá / Gobernación Caquetá.

Durante la visita de la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, a la ciudad de Florencia, junto al gobernador Arnulfo Gasca se anunció la materialización de un importante proyecto de regalías con enfoque de género que destinará $8.592 millones fundamentalmente a promover el emprendimiento de las mujeres en Caquetá.

Asimismo, se fortalecerá la institucionalidad y la política pública a favor de las mujeres en los 16 departamentos y se implementará un plan integral para la prevención y atención de violencias.

Estos anuncios fueron hechos por los mandatarios en el marco del 'Primer Consejo de Seguridad para la Mujer sobre la violencia basada en Género' realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Florencia.

La consejera presidencial y el gobernador visitaron el inmueble de la Casa de Mujeres Empoderadas, para revisar avances de la obra. En el lugar, mujeres artesanas y emprendedor el marco de este fortalecimiento institucional del departamento se reafirmó el compromiso de crear la Secretaría de la Mujer del Departamento, la cual tendrá la misión de coordinar la formulación, implementación, monitoreo, evaluación y territorialización de la Política Pública de Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad