Desplazados
Desplazados

Por seguridad, el Ejército recomendó regular el transporte rural en Ituango

Por esta situación más de 400 campesinos no se han podido desplazar al área urbana.

Foto /

Durante la tarde de este miércoles diferentes defensores de derechos humanos de Antioquia y campesinos de Ituango, denunciaron que el Ejército estaba devolviendo las chivas que iban para las veredas en las que los campesinos fueron amenazados y desplazados.

Caracol Radio consultó a la oficina de la empresa Coonorte en el municipio de Ituango, encargada del transporte rural en esa zona la cual informó al respecto que al medio día de este miércoles recibieron la recomendación del Ejército de que se regulara todo el servicio de transporte público para las zonas rurales por motivos de orden público, indicación que recibieron los conductores en los retenes instalados en las vías.

Lea también:

“A partir del medio día la regulación fue en la totalidad de las zonas veredales, todo, incluyendo Santa Rita, La Granja Santa Lucía, el Inglés, todas las veredas. Que por motivo de seguridad, porque la situación como que siempre es tensa un poquito”, dijo Pedro Rivera, gerente comercial de la empresa Coonorte en el municipio de Ituango.

Ante la falta de transporte más de 400 campesinos de las nueve veredas amenazadas no han podido salir del territorio lo que los deja en un lugar de donde fueron obligados a salir. Se espera que este jueves se pueda clarificar la situación de estas personas que sienten temor por su integridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir