Salud y bienestar

Vacunación

Metrosalud ha aplicado 700 mil vacunas contra el COVID-19

La red de hospitales públicos de Medellín registra el 40 por ciento del total de aplicaciones del biológico en la ciudad.

Vacunas

Vacunas / Colprensa

Antioquia

Metrosalud alcanzó una cifra de 700 mil vacunas aplicadas, lo que equivale al 40 por ciento del total de los biológicos aplicados en Medellín.

De las 700 mil vacunas que aplicó Metrosalud, 364.700 corresponden a primeras dosis, mientras las 257.641 son de segunda dosis y 83.362 son monodosis del biológico Janssen.

Lea también:

El 65 por ciento de las personas que han llegado a vacunarse a Metrosalud son mujeres y el 35 por ciento restante son hombres. La poblaciones que más se han vacunado son las de la etapa 2 -mayores de 60 años- y la etapa 3 -mayores de 50 años-.

Metrosalud no solo le ha aplicado el biológico a los ciudadanos que no tiene seguridad social, también ha apoyado a los pacientes de EPS y a la población pobre no asegurada. Para Savia Salud suministraron más de 205 mil dosis.

Cuando comenzó el Plan Nacional de Vacunación, Metrosalud contrató a 896 profesionales para apoyar la aplicación de dosis a la población. La red, a parte de contar con sus 35 puntos dispuestos para la inmunización, instaló 9 puntos de aplicación masiva de los biológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad