Salud y bienestar

Caldas

Supersalud busca acuerdos de pago con las EPS en Caldas

Las EPS deudoras fueron convocadas a las mesas de flujo de recursos

Mesas de flujo de recursos

Mesas de flujo de recursos / Prensa DTSC

Caldas

Hasta hoy jueves 22 de julio se desarrollarán en Manizales las mesas de flujo de recursos, en las que las EPS y las diferentes clínicas y hospitales a las que les deben analizarán la facturación pendiente.

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, explicó que serán estudiadas en detalle las cuentas de cobro y las devoluciones de facturación para aclarar el monto real de la deuda. Una vez cumplido este proceso se negociarán acuerdos de pago responsables con ambas partes, que serán vigilados por la Superintendencia y las Secretarías de Salud territoriales.

Las EPS deudoras que fueron convocadas a estas mesas de flujo de recursos son: Medimás, Asmet Salud, Nueva EPS, SOS, Ecoopsos, AIC, Pijaos y Mallamas; así como las Direcciones de Sanidad Militar y de la Policía Nacional.

Por su parte las 13 clínicas y hospitales que están seriamente afectadas por la falta de pago de las EPS, y que hacen parte de las negociaciones son: Avidanti, Oncólogos de Occidente, Medicina intensiva del Tolima, Clínica Versalles, Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, Caja de Compensación Familiar de Caldas, CMS Colombia, Hospital General San Isidro, ESE Hospital San Félix de La Dorada, Hospital Departamental Felipe Suárez, Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio y Hospital San Marcos de Chinchiná.

Durante los años 2019 y 2020 se realizaron estás mesas de concertación en el departamento de Caldas, logrando acuerdos de pago superiores a los 38.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad