Caldas

Un policía estaría involucrado en la desparición de un indígena en Caldas

Su desaparición fue reportada el pasado mes mayo y días después, fue hallado el cuerpo sin vida del joven

Casos judiciales en Caldas /

Desde el Cabildo del Resguardo Indígena Totumal, jurisdicción del municipio de Belalcázar, Caldas, habían denunciado en días pasados ante el Gobierno Nacional, departamental, municipal, un caso al parecer de desaparición forzada de la cual habría sido víctima Andrés Córdoba Tamaniza, por el sector de La Graciela de la localidad, dio a conocer en su momento Eduardo Benítez Consejero General del CRIDEC en Caldas.

Lo que ha conocido Caracol Radio, es que días después fue hallado el cuerpo sin vida este joven y en los hechos estaría involucrado un integrante de la Policía, manifestó en entrevista con esta casa radial, Arbey Gañán, Consejero de los Derechos Humanos del CRIDEC en Caldas.

A este uniformado se le investiga presuntamente por los delitos de favorecimiento y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

Lo que esperan desde el Resguardo Indígena El Totumal, es que se haga justicia en este caso y que el o los responsables sean judicializados lo más pronto posible.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir