Aglomeraciones el 20 de julio expondrían el sistema de salud del Valle
Aglomeraciones el 20 de julio expondrían el sistema de salud del Valle

Aglomeraciones el 20 de julio expondrían el sistema de salud del Valle

Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del COVID, asegura autoridades de salud del departamento.

Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del COVID y el incremento nuevamente del número de casos, dice Secretaria de Salud del Valle. /

El Valle del Cauca permanece en el pico más alto de casos de COVID-19 durante la pandemia y adelantar las marchas que han sido anunciadas para el próximo 20 de julio sería exponer al sistema de salud y a los vallecaucanos a una situación para la que no están preparados.

Así lo advierte la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del COVID, el incremento nuevamente del número de casos y el incremento de más personas enfermas que requieran UCI, no hemos descendido nuestro gran pico, yo creo que el sistema de salud, ni la comunidad están preparadas para esto”, aseguró la funcionaria.

Señaló que lo ideal sería quedarse en casa, pero “si van a salir garanticen las medidas de protección personal con tapabocas y distancia social, eviten quitarse el tapabocas para conversar con extraños y tener actividades muy cercanas, la situación de nosotros es muy difícil todavía, estamos en la parte alta de la cima y no aguantaríamos un número elevado de casos sobre los que ya tenemos”.

 

El departamento pasó de una lista de espera por UCI de 308 a 100 pacientes, por lo que es necesario mantener las medidas de bioseguridad y evitar situaciones que generen el colapso del sistema de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir