Salud y bienestar

Manizales

En Manizales hay desabastecimiento de vacunas anticovid

Piden a la comunidad no asistir a los puntos de vacunación sin agendamiento

Vacunas anticovid

Vacunas anticovid / Prensa DTSC

Manizales

Desde hoy 13 de julio y hasta nueva indicación se tendrá una modificación en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Manizales debido a que no se han recibido nuevos lotes de biológicos por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del municipio este desabastecimiento lleva a que la aplicación de las dosis únicas de Janssen se realice sólo bajo la modalidad de agendamiento al igual que las segundas dosis de Pfizer.

En el caso de las segundas dosis de Sinovac y AstaZeneca estas se garantizarán según la programación del punto de vacunación donde el usuario recibió la primera dosis. En todos los casos le solicitan a la comunidad no acudir a los puntos de vacunación sin agendamiento de la IPS vacunadora o si esta cancela la cita asignada. Una vez se disponga del biológico, los beneficiarios serán contactados para finalizar el esquema de vacunación.

Resaltan además que las primeras dosis de Pfizer serán priorizadas para población entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades y para las mujeres entre las 12 semanas de gestación y los 40 días postparto, previa autorización e indicación médica.

De acuerdo con la administración local este desabastecimiento temporal es una situación presentada a nivel nacional, por lo que las IPS, EPS y entes territoriales no son responsables de la situación.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad