Justicia

Caldas

Búsqueda de personas desaparecidas en La Dorada

En el cementerio de La Dorada hay 49 sitios de interés forense con cuerpos no identificados que se encuentran en un nivel de alto riesgo

Municipio de La Dorada

Municipio de La Dorada / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

En el cementerio del municipio de La Dorada se adelantaron labores forenses encaminadas a la recuperación de 20 cuerpos que se encuentran en bolsas y cajas, los cuales podrían pertenecer a personas desaparecidas en el marco del conflicto armado.

La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón Cifuentes, indicó que este es un trabajo articulado con varias entidades que realizan un trabajo humanitario con las familias que buscan saber de sus seres queridos en la zona del Magdalena Caldense.

De acuerdo con la información que maneja la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el cementerio de La Dorada hay 49 sitios de interés forense con cuerpos no identificados que se encuentran en un nivel de alto riesgo.

Por su parte el Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica, informa que en el municipio de La Dorada se han registrado hasta el momento al menos 537 víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado colombiano.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad