Justicia

Manizales

Capturaron a cuatro presuntos integrantes de una red de tráfico de moneda

Según la acusación delinquían en los barrios Alfonso López, Centro y Galería, con dinero falso que traían de Bogotá.

Desarticulan presunta red de tráfico de moneda falsa conocida como Pluto

Desarticulan presunta red de tráfico de moneda falsa conocida como Pluto / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

En Manizales desarticulan una red de tráfico de moneda falsa conocida como Pluto, estas personas delinquían principalmente en los barrios de Alfonso López, Centro y Galería.

De acuerdo con la Policía Metropolitana fueron capturados bajo orden judicial, cuatro presuntos delincuentes conocidos como El Cojo, El Wey, Guevara y Chucho, de 52, 63, 64 y 73 años respectivamente, quienes de acuerdo con la información recaudada por la seccional de Investigación Criminal SIJÍN y la Fiscalía seccional Caldas, determinaron que el modus operandi consistía en adquirir el dinero falso en Bogotá, Cundinamarca, y lo enviaban en vehículos de empresas de encomiendas a Manizales para distribuirlo en la comuna Dos.

Según los datos reportados por la Policía Metropolitana, alias Guevara sería el encargado de adquirir el dinero falso, enviarlo por correo certificado y recolectar la plata producto del ilícito, mientras que El Wey tenía el rol de recolector de dinero, El Cojo de distribuirlo y Chucho era el surtidor de la línea de tráfico.

Según el análisis criminal, las autoridades indican que a través de pruebas periciales pudieron estableces que estas las personas hoy capturadas son reincidentes, pues al constatar en el Sistema Penal Oral Acusatorio, tienen registradas 10 anotaciones por los delitos de tráfico de moneda falsa y actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Le puede interesar:

Falleció una turista en el Parque Nacional Natural de los Nevados

Cuatro personas capturadas por varios delitos entre Manizales y Villamaría

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad