Justicia

Delitos

Risaralda cumplió 55 días sin homicidios

Esta cifra corresponde a los municipios a cargo del Departamento de Policía de Risaralda, los cuales no hacen parte del área metropolitana.

Homicidios en Risaralda.

Homicidios en Risaralda. / Colprensa

Pereira

Las autoridades de Risaralda presentaron el balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana correspondiente a los primeros seis meses del año, en el cual resalta la reducción del 16 % en los homicidios y un aumento en el número de personas capturadas por orden judicial y flagrancia.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, señaló que durante la primera mitad del año se han registrado 16 homicidios en los 11 municipios que no hacen parte del área metropolitana, se han incautado más de 50 armas de fuego, más de 2.000 kilogramos de sustancias estupefacientes y se han realizado más de 690 capturas.

Lea también: Gobernación de Risaralda demanda a autores de actos vandálicos.

Además, de la reducción del 16 % en homicidios durante los últimos seis meses, el coronel Gallego informó sobre cinco municipios registran hasta el día de hoy cero homicidios.

"En lo corrido de estos seis meses, se ha registrado una disminución del 16 % de este delito, el cual es el de mayor afectación a la convivencia ciudadana. Los municipios de Marsella, Pueblo Rico, La Celia, Balboa y Guática reportan hasta la fecha cero homicidios a lo largo de este año", señaló el coronel Gallego.

Lea también: Pereira lidera consumo de cocaína: MinJusticia y U. de Caldas.

Por último, las autoridades aseguraron que seguirán trabajando durante el segundo semestre para lograr la reducción de todos los delitos en el departamento y prolongar los más de 50 días sin homicidios que llevan los 11 municipios a cargo del Departamento de Policía de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad