Orden Público

Protestas Colombia

Gobernación de Risaralda demanda a autores de actos vandálicos

Las autoridades del departamento le pidieron a la Fiscalía dar celeridad a las investigaciones y procesos de judicialización de los responsables.

Protestas en Pereira.

Protestas en Pereira. / Suministrada

Pereira

Luego de las alteraciones del orden público que se han reportado durante los últimos dos meses en el Área Metropolitana de Pereira, las autoridades departamentales hicieron formal la noticia judicial en la que le solicitan a la Fiscalía individualizar a quienes han dañado estaciones de Megabús, establecimientos comerciales, semáforos, CAI e incluso ambulancias, estaciones de Bomberos y de Policía.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, quien mencionó que estos actos deben ser castigados con todo el peso de la ley y se debe sentar un precedente para evitar que los bienes públicos y privados sean atacados con unos cuantos que aprovechan la coyuntura nacional.

Lea también: Pereira lidera consumo de cocaína: MinJusticia y U. de Caldas.

"En Risaralda somos respetuosos del derecho legítimo a la protesta, estamos dispuestos a seguir impulsando el diálogo, pero está claro que hay unas personas que aprovechan el anonimato, la clandestinidad y las altas horas de la noche para generar disturbios, para amedrentar a las personas de bien o dañar comercios. A ese tipo de personas, son las que pedimos sean individualizadas", señaló Londoño.

Por otro lado, el funcionario aseguró que vienen trabajando en mesas de diálogo con diferentes grupos sociales que se han sumado al Paro Nacional para llegar a acuerdos que permitan levantar las propuestas e incluir a esos colectivos en las decisiones gubernamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad