Actualidad

Drogas

Pereira lidera consumo de cocaína: MinJusticia y U. de Caldas

Estudio analizó la concentración de cocaína, cannabis, metanfetaminas y heroína en las PTAR de Manizales, Armenia y Pereira.

Cocaína

Cocaína / GettyImages / Daniel Reinhardt

Pereira

El Ministerio de Justicia y la Universidad de Caldas realizaron este análisis, el cual arrojó que el consumo de cocaína en Pereira es de 4.857 mg/día por cada cien mil habitantes, una cifra muy superior a Armenia, la cual obtuvo resultados de 2.988 mg/día por cada cien mil habitantes, e incluso superior al consumo de las grandes ciudades como Bogotá y Medellín.

El ministro de justicia, Wilson Ruíz, explicó que el estudio se dio luego de detectar estas sustancias que se excretan a través de la orina o las heces de los consumidores y van a parar a las Plantas de Tratamiento de Agua Residual.

Lea también: Ofrecen recompensa para esclarecer caso de joven desmembrado en Risaralda.

Según los expertos, las razones del alto consumo de esta droga ilícita en Pereira y Armenia pueden estar relacionadas con causas sociales, judiciales y económicas en el Eje Cafetero y con la presión del ecoturismo extranjero en esta zona del país.

Además, el estudio revela un incremento en los índices de consumo durante fechas especiales como el 8 y el 25 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad