Drogas

Pereira lidera consumo de cocaína: MinJusticia y U. de Caldas

Estudio analizó la concentración de cocaína, cannabis, metanfetaminas y heroína en las PTAR de Manizales, Armenia y Pereira.

Cocaína /

El Ministerio de Justicia y la Universidad de Caldas realizaron este análisis, el cual arrojó que el consumo de cocaína en Pereira es de 4.857 mg/día por cada cien mil habitantes, una cifra muy superior a Armenia, la cual obtuvo resultados de 2.988 mg/día por cada cien mil habitantes, e incluso superior al consumo de las grandes ciudades como Bogotá y Medellín.

El ministro de justicia, Wilson Ruíz, explicó que el estudio se dio luego de detectar estas sustancias que se excretan a través de la orina o las heces de los consumidores y van a parar a las Plantas de Tratamiento de Agua Residual.

Lea también: Ofrecen recompensa para esclarecer caso de joven desmembrado en Risaralda.

Según los expertos, las razones del alto consumo de esta droga ilícita en Pereira y Armenia pueden estar relacionadas con causas sociales, judiciales y económicas en el Eje Cafetero y con la presión del ecoturismo extranjero en esta zona del país.

Además, el estudio revela un incremento en los índices de consumo durante fechas especiales como el 8 y el 25 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir