Manizales

Personería inició proceso preventivo por denuncias sobre impuesto predial

Desde la Alcaldía de Manizales dicen que el principal problema es el software utilizado para el proceso de liquidación.

Encuentro de la PEMA con la Sec. de Hacienda por impuesto predial /

Ante las denuncias por inconformidades frente a la liquidación del impuesto predial en Manizales que han llegado a la Personería municipal, este organismo de control inició un proceso preventivo de verificación para reiterarle a la Alcaldía la necesidad de que el impuesto sea tramitado de manera legal y transparente.

“La primera acción que adelantamos fue una visita a la Secretaría de Hacienda, allí tuvimos la oportunidad de dialogar con el equipo, les formulamos todas las preguntas, insisto que vienen de parte de la ciudadanía, y hemos hecho distintos requerimientos primero, para determinar si en efecto los reclamos o las peticiones tienen fundamento y segundo, para buscar una eficiencia y una mejora en la función pública por parte de la secretaría”, indicó Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Advirtieron luego de este encuentro que, desde la Administración Municipal indicaron que como principales causas de las dificultades presentadas, está el software utilizado para su liquidación y la gestión catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC; además señalan que ya han iniciado con planes para superar los inconvenientes.

Entre tanto, la PEMA, asegura que continuarán con la vigilancia del procedimiento con el fin de hacer un control que garantice la transparencia, eficacia y legalidad de la gestión.

Le puede interesar:

Tras 15 meses de pausa reactivan la Feria Ganadera de Aguadas

Alcaldes piden a la comunidad a vacunarse y no dejar pasar la segunda dosis

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir