Economía

Manizales

Tras 15 meses de pausa reactivan la Feria Ganadera de Aguadas

Convocan también a la actualización de las vacunas del ganado para garantizar la movilización de los ejemplares.

Feria Ganadera en Aguadas / Alcaldía de Aguadas

Caldas

Tras 15 meses de suspensión debido a las restricciones y dificultades causadas por la pandemia, en Aguadas fue reactivada la Feria Ganadera, encuentro que se lleva a cabo el último martes de cada mes, permitiendo así la reactivación del comercio del sector que en esta localidad integra a comerciantes de Caldas y Antioquia.

“Este mercado ganadero de nuestro municipio dinamiza la economía de la región, de nuestros ganaderos, aporta a esta economía, nos visitan ganaderos de diferentes municipios como Pácora, el corregimiento de Castillas, San Bartolo, el municipio de Salamina, La Pintada y Sonsón, entre otros”, indicó Ana María Isaza, Veterinaria de la UMATA local.

Adicional a esto, reiteran el llamado a completar el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina que va hasta el 7 de julio, así commo también realizar el proceso de inmunización de los animales registrando el proceso en la oficina de la UMATA local.

“También estamos realizando jornada de vacunación para encefalitis equina venezolana, importante para realizar las movilizaciones de sus animales, es totalmente gratis, el funcionario del ICA se desplaza desde la ciudad de Manizales a ponerle la vacuna a los animales”, resaltó la funcionaria.

Estos encuentros constituyen entonces los avances desde los sectores, en este caso ganaderos, que se realizan para lograr la reactivación económica, especialmente en los municipios no capitales de los departamentos

Le puede interesar:

Accidente de tránsito en la vía Manizales - Medellín, dejó varios heridos

Reiteran en Manizales que las motocicletas requieren permiso de movilidad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad