Política

"Es un golpe muy duro para la oposición", Robledo tras pérdida de su curul

La representante Ángela María Robledo dijo que aunque respetará el fallo de la Corte, considera que agrede a la oposición, las mujeres y la democracia

La excandidata vicepresidencial envió una carta Gustavo Petro.

La excandidata vicepresidencial envió una carta Gustavo Petro. / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

Tras enterarse de la decisión de la Corte Constitucional de ratificar el fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado, y tumbar así la curul de la representante Ángela María Robledo, por doble militancia, la propia congresista mostró su preocupación por esta decisión.

"Lo recibo con desconcierto, con tristeza, pero también con respeto. Creo que es un golpe muy duro para la oposición, que es la que yo he representado, y un golpe muy duro para las mujeres que creyeron en mí, que siempre me han apoyado y han votado por mí", afirmó la excandidata vicepresidencial de Gustavo Petro.

De hecho, según la parlamentaria, este "es un golpe muy duro también para la democracia, porque queda abierta la posibilidad de que haya doble militancia para presidencia y vicepresidencia, que ha sido un régimen cerrado de inhabilidades. En su momento, consulté con expertos constitucionalistas, quienes me aseguraron que no estaba violando ninguna norma".

Finalmente, Robledo señaló que "la vida continúa y habrá que seguir buscando caminos", dando a entender, aparentemente, que no buscará otras alternativas para seguir en el Congreso de la República, durante el periodo actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad