Manizales

Manizales tiene 32.576 personas desempleadas

Riohacha, Quibdó y Cali son las ciudades del país con mayor número de persona sin trabajo

Desempleo en Manizales /

El DANE dio a conocer las cifras de desempleo en el país en el trimestre móvil marzo – mayo de 2021. Los datos de la entidad indican que en Manizales 32.576 personas están desocupadas lo que se refleja en una tasa del 16.1 por ciento, número inferior al mismo periodo del año 2020 cuando se llegó al 21,4.

En este aspecto Riohacha, Quibdó y Cali son las ciudades del país con mayor número de persona sin trabajo; mientras que la capital caldense ocupa la posición 16 entre las 23 ciudades analizadas.

Comparando las capitales del Eje Cafetero tenemos que Armenia es la de mayor porcentaje de desempleo con el 19,3 por ciento, seguido de Manizales que tiene un 16,1 y en tercer lugar se encuentra Pereira con 15,2 puntos porcentuales.

En Colombia la tasa de desempleo en el mes de mayo fue del 15.6 por ciento es decir que en este periodo 3.2 millones de personas ingresaron al mercado laboral.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir