Caldas amplía 6 camas más de UCI para atender cuidado crítico hospitalario
El departamento llega entonces a 309 camas. Las 6 nuevas fueron puestas en funcionamiento en la Clínica San Marcel.
Desde la Territorial de Salud de Caldas manifestaron que, con la habilitación de seis nuevas camas UCI en la clínica San Marcel, el departamento amplía su capacidad a 309 para la atención de pacientes que requieran el cuidado hospitalario a nivel de cuidado crítico.
Expresó el director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que, “la tasa de positividad por mil habitantes ha disminuido a un 38% en el departamento de Caldas, y ha empezado a estabilizarse. Esto demuestra que los caldenses han entendido y se están apropiando del concepto de que el autocuidado es la principal herramienta que tenemos para romper las cadenas de contagio”.
Agregó que de esta manera, Caldas avanza en el fortalecimiento de la red pública y privada para afrontar los efectos derivados de la pandemia por COVID-19, que hasta el momento ha generado más 85 mil casos positivos en el departamento desde el inicio de la emergencia. Con esta ampliación y los esfuerzos de todos los actores, se garantiza una atención adecuada a los usuarios del sistema de salud.
Le puede interesar: Caldas registra 623 nuevos casos positivos de COVID-19
Le puede interesar: Empieza la reparación de la malla vial en Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.