Caldas

Limpieza y reforestación en el río Magdalena

Esta actividad se realiza aprovechado el periodo de veda del bagre rayado en una extensión aproximada de 67 kilómetros

Residuos encontrados en el río Magdalena /

Gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre Corpocaldas y la Alcaldía de La Dorada, 368 pescadores artesanales del municipio están cumpliendo con labores de restauración vegetal y limpieza de la margen izquierda del río Magdalena.

Esta actividad se realiza aprovechado el periodo de veda del bagre rayado en una extensión aproximada de 67 kilómetros en ese lado del afluente, en el que los pescadores reciben apoyo monetario gracias al programa 'No te pases de la raya con la atarraya', que se desarrolla de manera conjunta con la Gobernación de Caldas.

Las diferentes cuadrillas que adelantan estás labores de limpieza, también realizan la siembra de 13.000 árboles entre las desembocaduras de los ríos Guarinó y La Miel para la conservación de los recursos naturales.

Actualmente Corpocaldas lleva a cabo dos proyectos para la recuperación y el mantenimiento de la Charca de Guarinocito y el Humedal de San Javier, donde se hacen además estudios socioeconómicos para alcanzar una gestión efectiva de cara a la protección de estos ecosistemas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir