Ibagué

Alcaldes del Tolima reciben asesoría para gestionar proyectos por regalías

Gobernación del Tolima y Uniminuto lideraron alianza

Alcaldes del norte del Tolima /

Un informe entregado por la Dirección Nacional de Planeación reportó que las poblaciones de Venadillo, Coello, Anzoátegui, Santa Isabel, Villahermosa, Murillo, Fresno, Falan y Palocabildo son los primeros municipios a nivel nacional que podrán formular los proyectos e iniciar su contratación y ejecución en el marco de la reforma del Sistema General de Regalías –SGR.

Este logro se materializó con la firma de los decretos que les da el aval a estos nueve alcaldes del norte del Tolima para iniciar con la ejecución de proyectos sociales o de saneamiento básico que fueron priorizados en los espacios de participación ciudadana habilitados por los mandatarios en la construcción del capítulo independiente del Sistema General de Regalías.

“Posibilita a los alcaldes de llevarse sus decretos de resolución listos para que inicien la aprobación de sus proyectos, y se ahorran todo un tiempo y esfuerzos en materia de asesoría que puede costar de manera independiente”, señaló Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Durante este proceso se contó con el acompañamiento de la Corporación Universitaria Minuto de Dios que desarrolló la estrategia gratuita denominada “Uniminuto Facilita Tu Gestión” y el trabajo mancomunado con la Secretaría de Planeación y Tic del Tolima, se logró que los municipios tengan ese avance a la hora plantear proyectos prioritarios ejecutados con recursos de regalías.

Le puede interesar:

Artesanos tolimenses ya exportan el sombrero típico de la región

 

“Lo que hicimos desde la Universidad fue vincular un equipo técnico y nos aliamos con la estrategia “Gobierno al Plan de la Dirección Nacional de Planeación”, que tiene como objetivo ayudar a estos municipios pequeños que de pronto no tiene todas las capacidades técnicas para celebrar sus procesos”, aseguró Martha Peña Coordinación de Proyección Social de UNIMINUTO.

“Nosotros hoy tenemos la tranquilidad de que nos estamos ahorrando un tiempo y que nos estamos ahorrando unos procesos más engorrosos más dispendiosos. Estamos muy agradecidos con la universidad al igual con la Gobernación del Tolima, porque la verdad ha hecho equipo con nuestro municipio”, enfatizó César Restrepo alcalde de Villahermosa.

Finalmente, los alcaldes del Tolima que no hayan participado de esta estrategia, cuyo plazo culmina este 30 de junio deberán hacerlo vía Concejo Municipal, lo que posiblemente prolongaría los tiempos de aprobación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir