Hotelería
Hotelería

Reservas hoteleras en mayo presentaron una cancelación del 65%: Cotelco

Las pérdidas por los efectos del paro y la pandemia alcanzan 1.1 billones de pesos

Balance de hoteles en la pandemia /

Las movilizaciones de mayo y el tercer pico de la pandemia del COVID-19 impactaron de manera negativa la ocupación hotelera en el país, confirmó el presidente de COTELCO, Gustavo Adolfo Toro.

El ejecutivo dijo que las movilizaciones del mes de mayo y los actos de violencia presentados en varias regiones llevaron a la cancelación del 65% de las reservas, profundizando aún más la difícil situación por la que atraviesa el sector.

Le puede interesar:

Abril y mayo fueron dos meses de dificultades para la hotelería en Colombia, las pérdidas generadas por el impacto del Covid y el paro nacional suman 1.1 billones de pesos, de los cuales, 400 mil millones están asociadas a efectos del paro, pues la incertidumbre y las dificultades que generaron los bloqueos para llegar a los destinos y la percepción de inseguridad motivaron a la cancelación de las reservas”, manifestó el dirigente gremial.

Agregó que el sector hotelero es optimista frente al desempeño de los próximos meses, la temporada de mitad de año puede ayudar a compensar las dificultades que se han presentado, permitiendo la generación de ingresos y la reactivación del empleo en esta industria”.

De acuerdo con el informe de indicadores emitido por Cotelco, la ocupación hotelera en Colombia para el mes de mayo de 2021 se ubicó en 24.25%, lo que se traduce en un aumento de 21.13 puntos porcentuales con respecto al indicador de mayo de 2020, el cual en su momento llegó tan solo al 3.12%, periodo en el cual el país se encontraba en cuarentena estricta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir