Claudia López denuncia a la primera línea por terrorismo y amenazas
La alcaldesa Claudia López dio a conocer la denuncia hecha por parte de Transmilenio, por las amenazas contra el sistema.
La Alcaldía de Bogotá denunció penalmente a los integrantes de la denominada “primera línea” en Suba, después de conocerse el comunicado en el que este grupo asegura que va a atentar contra Transmilenio y su infraestructura, por estar colaborando con la Policía en los casos de abuso a jóvenes en medio de las protestas.
La comunicación, que generó la preocupación y la posterior denuncia, fue firmada por los grupos que se encuentran en la localidad del norte de la ciudad.
“Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos”, dijo Claudia López.
- Lea también Portal Suba fue atacado con bombas incendiarias
Indicaron desde la Alcaldía que se reforzó la seguridad en los portales de Suba y las Américas para evitar daños y disturbios y que se seguirá garantizando la protesta pacífica.