"Ni represión, ni rebelión en Bogotá": Claudia López
La alcaldesa dijo que la única salida a la crisis será una respuesta de inversión social como la que adelanta su administración.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo lamentar los hechos de violencia que dejaron 2 personas muertas esta semana y manifestó su rechazo al vandalismo.
“En Bogotá no vamos a responder a una crisis social por los problemas sociales y económicos que ha profundizado la pandemia ni con represión, ni con rebelión, mucho menos vamos a aceptar el vandalismo”, aseguró Claudia Lopez, recordando que se adelanta un plan de rescate social para brindar oportunidades de empleo y estudio para jóvenes y mujeres.
Le puede interesar:
- Fortalecer el diálogo es el único camino viable: Personero
- Portal Suba fue atacado con bombas incendiarias
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana (e) Gral. Gómez Heredia manifestó su confianza en que se mejorará la situación de orden público y seguridad en la ciudad “en la medida que estemos respetando los protocolos, la ley, la Constitución, que estemos trabajando todos de la mano”.
La mandataria recordó que se debe garantizar el respeto a la vida y presentó sus condolencias a los familiares de Jaime Fandiño y Cristian David Castillo, jóvenes fallecidos en medio de confusos hechos durante manifestaciones en las localidades de Usme y Suba.
Finalmente, la mandataria enfatizó que los protocolos emitidos por la dirección de la Policía Metropolitana y la Alcaldía Mayor de Bogotá deben ser seguidos y los casos de incumplimiento serán investigados y sancionados de manera ejemplar, incluso con medidas penales.