Salud y bienestar

Manifestaciones

Gobierno le pide a ONU usar cifras oficiales sobre muertes en protestas

Según cifras oficiales 25 personas murieron en medio de las protestas y 3 homicidios tienen la participación de miembros de la Policía Nacional.

.

. / Cortesía: Vicepresidencia

Tras adelantar una reunión con la Representante en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Riveros, la Canciller y vicepresidenta Marta Lucia Ramirez aseguró que el gobierno sigue adelantando todas las investigaciones para esclarecer la muerte de personas en medio de las manifestaciones.

Según las cifras que dio a conocer la vicepresidenta se tiene reporte de 25 personas fallecidas en el marco de la protesta, por lo que pidió a la ONU que se tenga una gran responsabilidad con el manejo de las cifras.

“Una gran responsabilidad, porque desafortunadamente como se utilizan las cifras de las alegaciones, 59 casos en los que la gente dice que se produjeron muertes relacionadas con la protesta, pues no son muertes que estén comprobadas, no son investigaciones que estén en este momento atribuidas a la Policía y por eso es importante la precisión en las cifras, utilizar las fuentes oficiales, la Fiscalía, también la Defensoría, la Procuraduría y Medicina Legal, que están produciendo permanentemente esta actualización de cifras, de tal manera que nos concentremos en aquellas que está comprobado que se relacionan con las protestas”, expresó la Canciller.

Ramírez aseguró que cualquier caso de abuso de autoridad que se compruebe que han cometido miembros de la policía tendrá las sanciones correspondientes

“Hay cuatro homicidios que están totalmente esclarecidos y tres de ellos, desafortunadamente, tienen la participación de miembros de la Policía Nacional. Es muy doloroso esto, pero también nos da la perfecta certeza y la plena confianza de que, en el Estado colombiano, no hay y no habrá, por ningún motivo, tolerancia frente a ningún caso de violación de los Derechos Humanos”, aseguró.

Según la alta funcionaria en Colombia se han desarrollado 12.057 protestas, encuentros o marchas ciudadanas y solo 1.553 casos han necesitado la intervención de la Fuerza Pública.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad